Tarea 21 de Mayo 2020
Ministerio de Educación de Costa Rica
Guía de trabajo autónomo
Guía de trabajo autónomo
El trabajo autónomo es la capacidad de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as docentes estén presentes.
Centro Educativo: Liceo Santo Domingo de Heredia Circuito 05
Servicio Educativo: III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional
Educadora: Licda Prof. Arlyne Heilbron Ortiz
Nivel: III ciclo y Ciclo Diversificado
Asignatura: Artes Plásticas
Estudiantes:
Fecha entrega: 21 de mayo 2020
|
Materiales o recursos que voy a necesitar PARA LAS TRES TAREAS
|
Materiales generales: materiales que se puedan encontrar en su casa : Se requerirán Lanas de colores, Hilos de amarrar tamales o similares , los que tengan en casa los pintan de colores, Conchas , plumitas , piedritas , Troncos largos y delgados, Hojas secas del patio o jardín si pueden salir ahí mismo, hojas Blancas o recicladas , lápices de color, marcadores, pinturas de las que tengan en casa, tizas pastel u otros materiales para pintar, Cartones enteros de huevos , piceles, tijeras, gomas. Cartones de cajas de cereales u otros, ramas sueltas, hilos o mecates para amarrar estas, Aguja e hilo y otros materiales opcionales si los tienen en sus casas
|
Condiciones que debe tener el lugar donde voy a trabajar
|
Mesa de trabajo , puede ser cualquiera solo la cubren con papel periodico o bolsas plásticas para protegerla , preferiblemente en un lugar con iluminación /ventilación y preferiblemente siempre acompañado por un familiar.
|
Tiempo en que se espera que realice la guía
|
Son Prácticas Individuales que se pueden extender dos a tres semanas cada una. Cada Trabajo dará el tiempo requerido para buscar los materiales que tengan en sus casas y adaptar las acondiciones de la casa o espacio adonde trabajará cada proyecto.
|
Voy a recordar lo aprendido en clase.
Indicaciones
|
El educador/a:
Por medio de guias de trabajo autónomo se va a entregar cada proyecto.
Determina que lo importante no es la respuesta correcta, sino aumentar la comprensión de algo paso a paso. (Evaluación)
|
3 era Actividad:
Jueves 14 de mayo
‘
___________________
Preguntas para reflexionar y responder
|
El educador/a:
SI TIENEN LA OPCION: NO ES OBLIGATORIO PARA NADA : SE RECOMIENDA SI PUEDEN QUE ENTREN A ESTE LINK: https://artesplasticasliceo.blogspot.com
Objetivo: La Mímesis: Es la Copia de la realidad .: Tridimensión.
Grupo A
Grupo B
Grupo C
TERCERA ACTIVIDAD O TAREA.
OBJETIVO: TRES DIMENSIONES. ENTORNO DE LAS CELULAS EN CARTON DE HUEVOS Y MASCARAS DE SUPER HEROES O BIEN DE PERSONAJES DE FICCION.
1ER JUEVES: Se realizan dibujos APARTE EN SU LIBRO DE DIBUJO: y Se toman fotos de referencia y las suben al clasroom LUEGO: CON CARTONES DE HUEVOS COMO SE EXPLICA EN DOCUMENTO ADJUNTO TAREA 3-
O bien entren aca: link abajo. Y vean como se va haciendo TAREA 3
https://www.youtube.com/watch?v=NCM0bbd1vEw : PARA HACER EL CUADRO DE CARTON DE HUEVOS
2 do JUEVES son dos semanas para preparar todos los materiales: a mano. Se hace la MATERA PRIMA: se hace la pasta de Papel maché como lo vimos en clases o bien
OPCIONAL: SI PÙEDEN Y TIENEN COMO HACER ESTO: entren al link aca adjunto:
Y ven y recuerdan el proceso para PAPEL MACHÉ.
Vamos a iniciar CON fondo de las moleculas de COVID.-19. SE HACE EL TRABAJO DEL FONDO DEL ENTORNO DE LAS MOLECULAS COVID-19
Ver documento adjunto para los pasos: uno a uno como se hace esta parte de la tarea : ESTE DOCUMENTO LO PREPARE como TAREA 3
OPCIONAL: si pueden y tienen como accesar a internet: se recomienda
FINALIZAN Y ENTREGAN TODAS SUS FOTOS DE SUS TRABAJOS Y LOS GUARDAN BIEN EN SU LIBRO DE REGISTROS. TOMAN fotos de sus procesos y los suben al classroom para valorarlos y revisarselos y devolverselos.
FIN tarea 3
____________________________________________________________
NOTA MUY IMPORTANTE : HASTA DESPUES DE COMPLETAR TODAS LAS TAREAS ENTREGASDAS POR CLASSROOM.
EN JUNIO: despues de esta tarea tres:
VAMOS A REALIZAR MASCARAS DE PAPEL MACHE EN TIRAS DE PERIODICOS
Tecnicas:
PAPEL MASA y /o PAPEL MACHE : PARA HACER MÁSCARAS de super heroes
o figuras variadas o bien el que desee puede raealizar: “monstruos “ ficción. Como se ve en DOCUMENTO aparte que les preparÉ .
SE HARÁN texturas : alto y bajo relieve que se obtiene por pegar elementos de reciclaje en el mismo proyecto.
1- Cuando terminan trabajo: toman 3 fotos con su NOMBRE COMPLETO Y SECCION :y la suben a CLASSROOM : tareas para revisarlas porque o si no no puedo verlas.
PREGUNTAS _______________________________________________________
1- Qué les parecieron las prácticas en cada segmento?
2- Qué les parecio la practica de Los pompones de mecates y lanas?
3- Cuenteme sobre sus habilidades: qué fue lo que más facil le resultó hacer y qué fue lo que más se le complicó al hacerlo? Qué se puede mejorar en su trabajo?
4- Le gustaria exponer sus trabajos?
5- ¿Que podriamos aprender de estas practicas realizadas: son útiles? Nos pueden servir para algun dia ponerlos en práctica en la Vida real e inlcuso pensar en compartirlos haciendolos como una pequeña empresa de alguno de estos articulos que han realizado en sus tres practicas de Artes Plásticas?
6- Escucho comentarios adicionales, gracias por sus esfuerzos significan todo para mi: CADA VEZ QUE YO RECIBO UNO DE SUS TRABAJOS: MI CORAZON SE PONE MUY FELIZ amo ver sus creaciones Gracias por eso.
|
Pongo en práctica lo aprendido en clase
Indicaciones
|
1.Sigue indicaciones en el desarrollo de procesos técnicos: observar, proporcionar, componer, medir, visar, dar acabado.
2.Demuestra la comprensión de conceptos básicos para promover la vivencia integral de los valores estéticos.
3. Esto permitirá elaborar ejercicios en relación con la línea, textura, color, superposicion, volumetria, difuminado, etc.
Elementos:plásticos
como
perspectiva,
sobre soportes pertinentes a la técnica utilizada en este especifico caso : collage de materiales reciclados encontrados en casa.
|
Ejemplo de matriz de autorregulación y evaluación que puede incluir en la guía de trabajo autónomo:
Con el trabajo autónomo voy a aprender a aprender :
Su COMENTARIO:
| |
Habilidades;: de composicion + conocimiento de elementos visuales del arte, además de ejercitar la Motora Fina, Motora gruesa, al crear elementos superpuestos y distantes aprende a diseñar espacios con un tema especifico y esto le crea una satisfacion de realización.
Marco una X encima de cada símbolo al responder las siguientes preguntas
| |
¿Leí las indicaciones con detenimiento?
| |
¿REALICÉ LOS DIBUJOS y los coloreé tal y como me solicitó la docente. =?
| |
¿Busqué y me metí a ver todos los LINKS de referencias que me proporcionó la profesora arriba en mis practicas?
| |
¿Me devolví a leer las indicaciones cuando no comprendí qué hacer? Pude realizar todos los trabajos que me solicitó la docente?
| |
Con el trabajo autónomo voy a aprender a aprender
| |
Valoro lo realizado al terminar por completo el trabajo.
Marca una X encima de cada símbolo al responder las siguientes preguntas
| |
¿Leí mi trabajo para saber si es comprensible lo escrito o realizado?
| |
¿Revisé mi trabajo para asegurarme si todo lo solicitado fue realizado?
| |
¿Me siento satisfecho con el trabajo que realicé?
| |
Explico ¿Cuál fue la parte favorito del trabajo?
¿Qué puedo mejorar, la próxima vez que realice la guía de trabajo autónomo?
| |

Comentarios
Publicar un comentario