Tarea 21 de Mayo 2020


          Ministerio de Educación de Costa Rica
          Guía de trabajo autónomo                                              
El trabajo autónomo es la capacidad de realizar tareas por nosotros mismos, sin necesidad de que nuestros/as         docentes estén presentes. 
Centro Educativo:  Liceo Santo Domingo de Heredia                                                 Circuito 05
Servicio Educativo: III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional 
Educadora: Licda   Prof. Arlyne Heilbron Ortiz
Nivel: III ciclo   y Ciclo Diversificado                                                                    
Asignatura:   Artes Plásticas 
Estudiantes:  
Grupos   A ,  B     y  C    ( la diferencia es la cantidad de elementos de cada uno)  ver abajo  cada cual. 
Fecha entrega:  21  de mayo 2020       



Materiales o recursos que voy a necesitar PARA LAS TRES  TAREAS 

Materiales generales: materiales  que se puedan encontrar en su casa : Se requerirán Lanas de colores, Hilos de amarrar tamales o similares , los que tengan en casa los pintan de colores,  Conchas , plumitas , piedritas  , Troncos largos y delgados,  Hojas secas del patio o jardín si pueden salir ahí mismo, hojas Blancas  o recicladas  ,  lápices de color, marcadores, pinturas de las que tengan en casa, tizas pastel u otros materiales para pintar, Cartones enteros de huevos , piceles, tijeras, gomas. Cartones de cajas de cereales u otros, ramas sueltas, hilos o mecates para amarrar estas,  Aguja e hilo y otros materiales opcionales si los tienen en sus casas
Condiciones que debe tener el lugar donde voy a trabajar 
Mesa de trabajo , puede ser cualquiera solo la cubren con papel periodico o bolsas plásticas para protegerla , preferiblemente en un lugar con iluminación /ventilación  y  preferiblemente siempre acompañado por un familiar.
Tiempo en que se espera que realice la guía 
 Son Prácticas Individuales que se pueden extender dos a tres semanas cada una.   Cada Trabajo dará el tiempo requerido para buscar los materiales que tengan en sus casas y adaptar las acondiciones de la casa o espacio adonde trabajará cada proyecto.

Voy a recordar lo aprendido en clase. 
Indicaciones 
El educador/a:
Por medio de guias de trabajo autónomo  se va a entregar cada proyecto.
 Determina que lo importante no es la respuesta correcta, sino aumentar la comprensión de algo paso a paso. (Evaluación)  

3 era Actividad:
Jueves 14 de mayo











































___________________
Preguntas para reflexionar y responder 
El educador/a:    
SI TIENEN LA OPCION:  NO ES OBLIGATORIO PARA NADA : SE RECOMIENDA SI PUEDEN QUE ENTREN A ESTE LINK:    https://artesplasticasliceo.blogspot.com
Objetivo: La Mímesis:  Es la Copia de la realidad .: Tridimensión.

Grupo A
Grupo B
Grupo C 
TERCERA ACTIVIDAD O TAREA.
OBJETIVO:  TRES DIMENSIONES. ENTORNO DE LAS CELULAS EN CARTON DE  HUEVOS Y MASCARAS DE SUPER HEROES O BIEN DE  PERSONAJES  DE FICCION.
1ER JUEVES:  Se realizan dibujos APARTE EN SU LIBRO DE DIBUJO:  y Se toman fotos de referencia  y las suben al clasroom  LUEGO: CON CARTONES DE HUEVOS COMO SE EXPLICA EN DOCUMENTO ADJUNTO TAREA 3-

O bien entren aca: link abajo. Y vean como se va haciendo TAREA 3
 https://www.youtube.com/watch?v=NCM0bbd1vEw  : PARA HACER EL CUADRO DE CARTON DE HUEVOS
2 do JUEVES   son dos semanas para preparar  todos los materiales:  a mano. Se hace la MATERA PRIMA:  se hace la pasta de Papel maché como lo vimos en clases    o bien  
OPCIONAL:  SI PÙEDEN Y TIENEN COMO HACER ESTO: entren al link aca adjunto:
Y ven y recuerdan el proceso para PAPEL MACHÉ.
Vamos a iniciar  CON fondo de las moleculas de COVID.-19. SE HACE EL TRABAJO DEL FONDO DEL ENTORNO DE LAS MOLECULAS COVID-19
Ver documento adjunto para los pasos: uno a uno como se hace esta parte de la tarea : ESTE DOCUMENTO LO PREPARE  como TAREA 3
OPCIONAL: si pueden y tienen como accesar a internet: se recomienda
  FINALIZAN Y ENTREGAN TODAS SUS FOTOS DE SUS TRABAJOS Y LOS GUARDAN BIEN EN SU LIBRO DE REGISTROS. TOMAN fotos de sus procesos y los suben al classroom para valorarlos y revisarselos y devolverselos.
                                                   FIN  tarea 3 
____________________________________________________________
NOTA MUY IMPORTANTE : HASTA DESPUES DE COMPLETAR TODAS LAS TAREAS ENTREGASDAS POR CLASSROOM.
EN JUNIO: despues de esta tarea tres: 
VAMOS A REALIZAR MASCARAS DE PAPEL MACHE EN TIRAS DE PERIODICOS 
Tecnicas:  
PAPEL MASA y /o PAPEL MACHE : PARA HACER MÁSCARAS de super heroes 
o   figuras variadas o bien el que desee puede raealizar: “monstruos “ ficción. Como se ve en DOCUMENTO aparte que les preparÉ .
SE HARÁN texturas : alto y bajo relieve que se obtiene por pegar elementos de reciclaje en el mismo proyecto. 
1-     Cuando terminan trabajo:  toman 3 fotos con su NOMBRE COMPLETO Y SECCION :y la suben a  CLASSROOM : tareas para revisarlas  porque o si no no puedo verlas.

PREGUNTAS _______________________________________________________
1-     Qué les parecieron las prácticas en cada segmento?
2-     Qué les parecio la practica de Los pompones de mecates y lanas?
3-     Cuenteme sobre sus habilidades: qué fue lo que más facil le resultó hacer y qué fue lo que más se le complicó al hacerlo? Qué se puede mejorar en su trabajo?
4-     Le gustaria exponer sus trabajos?
5-     ¿Que podriamos aprender de estas practicas realizadas: son  útiles? Nos pueden servir para algun dia ponerlos en práctica en la Vida real e inlcuso pensar en compartirlos haciendolos como una pequeña empresa de alguno de estos articulos que han realizado en sus tres practicas de Artes Plásticas?
6-     Escucho comentarios adicionales, gracias por sus esfuerzos significan todo para mi: CADA VEZ QUE YO RECIBO UNO DE SUS TRABAJOS: MI CORAZON SE PONE MUY FELIZ  amo ver sus creaciones  Gracias por eso.


 Pongo en práctica lo aprendido en clase
Indicaciones 
1.Sigue indicaciones en el desarrollo de procesos técnicos: observar, proporcionar, componer, medir, visar, dar acabado. 
2.Demuestra la comprensión de conceptos básicos para promover la vivencia integral de los valores estéticos. 
3. Esto permitirá elaborar ejercicios en relación con la línea,  textura, color, superposicion, volumetria, difuminado, etc. 
Elementos:plásticos
como 
perspectiva,
sobre soportes pertinentes a la técnica utilizada en este especifico caso : collage de materiales reciclados encontrados en casa.



Ejemplo de matriz de autorregulación y evaluación que puede incluir en la guía de trabajo autónomo: 
Con el trabajo autónomo voy a aprender a aprender  :
Su COMENTARIO: 
Habilidades;: de composicion + conocimiento de elementos visuales del arte, además de ejercitar   la Motora Fina,  Motora gruesa, al crear elementos superpuestos y distantes aprende a diseñar espacios con un tema especifico y esto le crea una satisfacion de realización.
Marco una X encima de cada símbolo al responder las siguientes preguntas 
¿Leí las indicaciones con detenimiento?
¿REALICÉ LOS DIBUJOS y los coloreé tal y como me solicitó la docente. =? 

¿Busqué y me metí a ver todos los LINKS de referencias que me proporcionó la profesora arriba en mis practicas?

¿Me devolví a leer las indicaciones cuando no comprendí qué hacer? Pude realizar todos los trabajos  que me solicitó la docente?


Con el trabajo autónomo voy a aprender a aprender
Valoro lo realizado al terminar por completo el trabajo.
Marca una X encima de cada símbolo al responder las siguientes preguntas
¿Leí mi trabajo para saber si es comprensible lo escrito o realizado?
¿Revisé mi trabajo para asegurarme si todo lo solicitado fue realizado?

¿Me siento satisfecho con el trabajo que realicé?
Explico ¿Cuál fue la parte favorito del trabajo?
¿Qué puedo mejorar, la próxima vez que realice la guía de trabajo autónomo?






Comentarios

Entradas populares